La crisis de confianza que se vive en argentina, sobretodo con las instituciones de crédito tradicional, permite que crezcan empresas fintech y se conviertan en importantes actores económicos.

Las Fintech ofrecen servicios financieros que usan la tecnología para facilitar la vida al cliente y mejorar la experiencia de usuario. Es decir, créditos online, cambio de divisas a través de la red, pagos online, banca digital, entre otros servicios.

En el caso de los créditos en general catalogamos dos tipos de negocio:

Fintech de creditos online: Empresas tecnológicas dedicadas a la colocacion de prestamos, todo de manera online.

Y empresas que brindan créditos de manera tradicional con un primer contacto de manera virtual.

Ambas estarían enfocadas en sectores no bancarizados, o apuntado a individuos que quieren escapar del tedioso proceso bancario de créditos.

Existen por supuesto otras áreas de negocio fintech muy exitosas, pero en esta ocasión las fintech dedicadas a la colocación crediticia merecen especial atención, en la medida en que éstas permiten la canalización de recursos hacia sectores de la población que estaban siendo descuidados por las entidades financieras.

Siguiendo con lo anterior, hay que destacar los siguientes aspectos a los que las fintech dedican especial importancia:

* Inclusión financiera

* Enfoque en experiencia de usuario

* Creatividad en soluciones tecnológicas

Factores que marcan la diferencia y permiten no solo una mayor fidelización, sino que otorgan un conocimiento mas personalizado de los usuarios y por decantación la solución que ofrecen es hecha a la medida. Quizás también un aspecto muy importante a resaltar, es la facilidad con que se realiza todo…el tramite virtual… desde la apertura de cuentas, pasando por verificación crediticia y hasta el otorgamiento del crédito, es por mucho muy fácil, rápido y amigable, siendo esto un elemento importante a destacar.

En consecuencia a todo lo anterior, el hecho de que compañías dediquen esfuerzos a canalizar recursos a personas y empresas que no podían, o tal vez era muy difícil acceder a los mismos, plasma la importancia de la actividad en la generación de negocios, y sobre todo genera impactos positivos en el micro clima empresarial y personal.

https://www.linkedin.com/pulse/sobre-las-fintech-de-cr%C3%A9ditos-piedad-r-ortiz/